En Navartic llevamos años trabajando con diferentes sistemas de formación online (LMS). Muchos clientes nos demandan soluciones de gestión de cursos, es por ello que implantamos soluciones a la medida del cliente, para realizar esta tarea. Nos encargamos de la integración total: instalación, configuración, empleo de APIs y Webservices.

Las principales plataformas (LMS) con las que trabajamos son:

  • Moodle: es una herramienta de gestión de aprendizaje (LMS), o más concretamente de Learning Content Management (LCMS), de distribución libre, escrita en PHP1​. Está concebida para ayudar a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea2​, Moodle es usada en blended learning, educación a distancia, clase invertida y diversos proyectos de e-learning en escuelas, universidades, oficinas y otros sectores.
  • Schoology: es un sistema de administración del aprendizaje (LMS en sus siglas en inglés) para colegios que engloban primaria y secundaria, instituciones de educación más alta, y empresas que permite a sus usuarios crear, dirigir y compartir contenidos y recursos. También, es conocido como un gestor de contenidos web (CMS) o entorno virtual de aprendizaje (VLE), la plataforma basada en una nube proporciona herramientas para dirigir cualquier aula o aprendizaje semipresencial (blended learning).
  • Edmodo: es una plataforma tecnológica, social, educativa y gratuita que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging, creado para un uso específico en educación.
  • Chamilo: es una Plataforma de E-learning de software libre, licenciada bajo la GNU/GPLv3, de gestión del aprendizaje presencial, semi-presencial ó virtual, desarrollada con el objetivo de mejorar el acceso a la educación y el conocimiento globalmente. Está respaldada por la Asociación Chamilo (asociación sin fines de lucro), la cual tiene como objetivo la promoción del software para la educación (y en particular de Chamilo), el mantenimiento de un canal de comunicación claro y la construcción de una red de proveedores de servicios y contribuidores al software.

Share this post

Añadir comentarios

Comodo SSL